CONDICIÓNES DEL SERVICIO DE RENTA
AL MOMENTO DE RECIBIR EL EQUIPO
Es responsabilidad del Cliente inspeccionar que el equipo que se le está entregando se encuentre en buen estado, tanto estético como funcional. RENTAL realiza la documentación de la entrega con fotografías y realiza la prueba del equipo al momento de entregarlo al Cliente u Operario. No es responsabilidad de RENTAL si el Cliente no dispone de las condiciones que permitan realizar las pruebas del equipo que se va a entregar, esto quedará registrado como recibido conforme.
USO DEL EQUIPO
Conocimiento de uso del equipo.
El Cliente acepta que tiene las conocimientos técnicos de uso del equipo o a su vez dispone del operador con conocimiento y experiencia en el uso del equipo rentado.
Acerca de la Seguridad Industrial
El Cliente acepta que conoce todas las medidas de seguridad que debe tomar al utilizar el equipo rentado y de contar con todos los implementos EPP (Equipo de Protección Personal) necesarios para el operador del equipo. RENTAL no se responsabiliza por accidentes ocasionados durante la operación del equipo, daños a terceros o lucro cesante.
Energía y Combustible
Es responsabilidad del cliente, contar con la fuente de energía adecuada y o combustible que necesitan los equipos para su funcionamiento adecuado.
Cualquier daño ocasionado al/los equipos por energía eléctrica deficiente, voltaje inadecuado, inestabilidad de suministro o similares, del mismo modo en cuanto al combustible, RENTAL explicará en el momento de la entrega el tipo de combustible o mezcla idóneo para su funcionamiento, siendo responsabilidad del cliente suministrar al equipo para su funcionamiento
TRANSPORTE
RENTAL ofrece su servicio de transporte, tanto de envío como de retiro. Esto será facturado al Cliente, según el acuerdo la que hayan llegado las partes.
Respecto a la fecha y hora de entrega:
La hora de entrega de un equipo rentado, será un tiempo estimado de más menos 60 minutos de la hora acordada, esto debido a factores exógenos o de fuerza mayor que puedan acontecer, pudiendo incluso a no realizarce la entrega y con ello estar obligados al reembolso de las valores que el Cliente hay a cancelado por dicho acuerdo.
RENTAL no se responsabiliza por pérdidas que pudieran ocasionarse por esto incidentes, ni lucro cesante ni responsabilidad civil.
Respecto a la fecha y hora de retiro:
La hora acordada de retiro del equipo rentado deberá tener el mismo tratamiento de la hora estimada de entrega, en decir 60 minutos más o menos. Es responsabilidad del Cliente la custodia segura del equipo mientras esté en su poder.
Si el cliente realiza el retiro y la devolución del equipo
En el caso de que el servicio de alquiler, no cuente con nuestro servicio de transporte, el cliente deberá garantizar el correcto traslado del equipo, según las indicaciones de RENTAL. Contar con el transporte adecuado y con el personal adecuado para la carga y descarga de los equipos rentados.
RENTAL se deslinda de responsabilidades civiles o penales, en el caso que el equipo se encuentre dentro de situaciones que hayan ocasionado accidentes personales, de tránsito o similares, mientras el equipo se haya encontrado en custodia del Cliente.
CUSTODIA DEL EQUIPO
Respecto a la custodia del equipo, es absoluta responsabilidad del cliente, custodiar de forma segura la integridad, tanto estética como operacional del equipo mientras se encuentre en su poder. En caso de demora del retiro del equipo, ya sea por solicitud de retiro a horas no laborables, días no laborables, días festivos, catástrofes naturales o decretos gubernamentales ajenos al control de RENTAL, el cliente se responsabiliza por la custodia de el equipo o equipos rentados.
El cliente acepta la responsabilidad ya sea con la reparacion o reposición, en caso caso de daños ocasionados al equipo o incluso robo del mismo.
EN CASO DE AVERÍA DE ARTÍCULO O EQUIPO RENTADO
El Cliente está en la responsabilidad de reportar de manera inmediata,cualquier inconveniente con el Equipo rentado, como averías, mal funcionamiento, daños (incluso en daños ocasionados por el mal uso por parte del operador) o robo del activo.
En caso de AVERÍA, el usuario deberá realizar el reporte en el momento que suscite el inconveniente, para poder pausar el período de renta. Esta PAUSA se registrará en la hora exacta que el Cliente comunique el inconveniente.
El reporte de DAÑO o de solicitud de RETIRO del equipo (aplica solamente para la modalidad de contratación que incluya el servicio de transporte), deberá realizarse únicamente por Mensaje de Texto SMS, WHATSAPP o correo electrónico para respaldar su reporte. NO APLICA llamadas o mensajes a buzón de voz.
FACTURACIÓN
El cliente acepta y entiende que la facturación se realizará contabilizando los días y horas, desde el momento en que el cliente tenga en su poder el equipo rentado hasta el momento de su devolución. Para la facturación se considerarán días corridos, contando incluso los días feriados o días festivos.
El tiempo de la renta se factura, no por el tiempo que el Cliente afirme haberlo utilizado, sino por el tiempo que el Cliente lo haya tenido en su poder.
El Cliente: ACEPTO CONDICIONES DE RENTA SIN DERECHO A PROTESTO